El director Sebastian Jimenez ha mencionado que esto se debe a que no hay agua en el manantial, sin embargo esto no es visible aseguraron los habitantes

María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Ocosingo.- Ante la falta de suministro de agua potable y del servicio de recolección de basura, habitantes del barrio Norte del municipio de Ocosingo, bloquearon las calles del barrio.
Los manifestantes señalaron que ya tiene más de un mes que SAPAM suspendió el servicio de agua potable, el director Sebastian Jimenez ha mencionado que esto se debe a que no hay agua en el manantial, sin embargo esto no es visible aseguraron los habitantes, quienes molestos mencionaron que en Ocosingo, las lluvias han sido constantes.
Por otro lado señalaron que después de que el área de Limpia Municipal dio a conocer que ya se había resuelto la problemática de la basura, ningún camión recolector ha pasado por las calles, siendo que este barrio ha sido uno de los pocos en donde las familias no han sacado la basura a las calles. «Siempre vemos que los camiones están llenos, solo brindan servicio en la zona centro, pero en los demás barrios no les da tiempo, también la sociedad tiene hacer conciencia que el servicio lo necesitamos todos» enfatizando.
Estos bloqueos paralizaron a la población, puesto que las calles se volvieron todo un caos.

PIE DE FOTO:
Ante la falta de suministro de agua potable y del servicio de recolección de basura, habitantes bloquearon las calles del barrio.
Foto: María Moreno