Autoridades comunitarias piden solucionar de manera pacífica este problema

Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Cristóbal de Las Casas.- Autoridades de las diferentes comunidades del municipio de Teopisca, anunciaron que después de una asamblea a la que acudieron de manera urgente, acordaron presentar un escrito a la Secretaría General de Gobierno, Congreso del Estado, y al Ayuntamiento que preside Josefa María Sánchez Pérez, en el que piden de manera urgente, la realización de obras en algunas comunidades, ya que de lo contrario, podrían iniciarse bloqueos carreteros.
«Al gobierno del estado para su intervención y municipal para su cumplimiento, se les da el último día de término para solucionar de manera pacífica y se concrete una reunión de manera urgente en las instalación de la delegación de gobierno, de la ciudad de San Cristóbal, si el gobierno actúa irresponsablemente y omite a la petición, se realizará bloqueo total en dos puntos de la carretera internacional Teopisca- San Cristóbal, esto en acción unánime de las comunidades», citan en un documento.
Piden de manera atenta a la ciudadanía en general, una disculpa por la acción que genera la ingobernabilidad en el municipio y estado, y exigen el derecho que les corresponde, «no estamos exigiendo algo indebido, el recurso debe ser del pueblo y para el pueblo».
«Estamos hartos de que en el ayuntamiento actual no estén dando las atenciones correspondientes y omiten todas nuestras solicitudes, la incapacidad es lo que más ha resaltado con todos los supuestos funcionarios públicos municipales actuales», añaden.
Responsabilizan a la presidenta municipal de Teopisca por la decisión tomada de manera urgente, derivado de su incumplimiento y todo lo que pueda pasar en las próximas horas. Se supo que hasta el cierre de la edición, en una reunión sostenida, no lograron acuerdo, por lo que a partir de las 6 de la mañana de este jueves, iniciaría un bloqueo total.

PIE DE FOTO:
Autoridades comunitarias dieron un ultimátum a la Secretaría General de Gobierno, Congreso del Estado, y al Ayuntamiento para la realización de obras.
Foto: Félix Camas