María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Ocosingo.- La mañana de este martes 23 de julio, un grupo de aproximadamente 40 personas, integrantes del Frente Nacional de la Lucha por el Socialismo, del ejido Las Perlas, municipio de Altamirano, instalaron un bloqueo-boteo, en señal de protesta sobre la ejecución de Gregorio de la Cruz de la Cruz, el año pasado en el estado de Veracruz.
Indicaron que esta protesta es por la privación de la vida de un integrante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), por lo que optaron en salir a protestar en el tramo carretero y exigir al gobierno el esclarecimiento del homicidio, asegurando que fue torturado y luego lo asesinaron.
Sin embargo bajo esta protesta realizaron el cobro excesivo de 100 pesos por vehículo, si pertenecía a alguna empresa el costo era de 200. Mientras las motocicletas el cobro fue de 50 pesos.
Ante esto los automovilistas pidieron al Gobierno del Estado, poner atención a la problemática de bloqueos que aumentan cada vez más en la región, por qué en el tramo Ocosingo – Altamirano, existen al menos 2 puntos en donde los habitantes del Ejido La Ventana, del municipio de Ocosingo, mantienen palos atravesados para pedir la cooperación «Voluntaria» de entre 10 a 20 pesos para poder pasar.
PIE DE FOTO:
Integrantes del Frente Nacional de la Lucha por el Socialismo, del ejido Las Perlas, municipio de Altamirano, instalaron un bloqueo-boteo.
Foto: María Moreno