Se realizará un cobro extra de $60.00, en caso de que tomen fotografías con celular, tabletas, cámaras no profesionales y todo aquel dispositivo electrónico de captura de imágenes

Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

Durante este fin de semana, a la entrada de la zona arqueológica de Palenque, colocaron una lona anunciando que se realizará un cobro extra de $60.00 al público en general, en caso de que tomen fotografías con celular, tabletas, cámaras no profesionales y todo aquel dispositivo electrónico de captura de imágenes.
Dicha medida ha comenzado a crear controversia entre los visitantes locales, nacionales y extranjeros, ya que de por sí se realiza un doble cobro para poder ingresar, uno a la zona del parque nacional y otro a la zona de monumentos y si se le suma el cobro del permiso para el uso de estos dispositivos estaría sumando más de $ 150.00 por persona.
Cabe resaltar que al momento de ingresar y no pagar el derecho para tomar fotografías, estará un grupo de vigilantes realizando recorridos permanentes en todos los puntos y así evitar la captura de imágenes de este importante sitio arqueológico que es muy visitado por la gran importancia del gobernante Pakal el grande.
Esta medida de la dirección de zonas arqueológicas, podría tener repercusiones, puesto que gracias a la difusión de algunas imágenes de la zona arqueológica en las principales redes sociales, genera un interés entre la población por querer visitar Palenque.
Hasta el momento el personal del sitio arqueológico se ha negado a emitir alguna información respecto al motivo del cobro para poder usar dispositivos electrónicos dentro de la ciudad Maya de Palenque.

PIE DE FOTO:
Dicha medida ha comenzado a crear controversia entre los visitantes ya que de por sí se realiza un doble cobro para poder ingresar.
Foto: Miguel Quiroz