Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

Cintalapa.- Una caravana de unos 350 migrantes llegó a Cintalapa la tarde de este viernes procedentes de la zona centro del estado.
Son indocumentados de Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Venezuela, quiénes arribaron a eso de las 18:30 horas a esta ciudad.
Los centroamericanos lo único que piden a los mexicanos y a las corporaciones policiacas es permitirles el paso y continuar su camino hacia el centro del país, para luego continuar su paso hacia el norte.
«Llevamos aproximadamente dos meses y medio caminando desde nuestro país, y lamentablemente en México es donde más detalles hemos tenido, pues nadie nos da un aventón para avanzar nuestro camino» expuso Harry Azueta de El Salvador.
Los centroamericanos van desde niños, jóvenes y adultos, así como mujeres jóvenes y de edad adulta caminando buscando el sueño americano.
Indicaron que este viernes por la noche pernoctarán en Cintalapa y este sábado continuarán su camino rumbo al estado de Oaxaca.
Es triste ver esta caravana porque prácticamente se pueden observar bastante desgastados y algunos con lesiones en los pies, pero con las ganas de continuar su camino hasta llegar a los Estados Unidos.

PIE DE FOTO:
Una caravana de unos 350 migrantes llegó a Cintalapa la tarde de este viernes procedentes de la zona centro del estado.
Foto: Carlos Salazar