Señalan que muchas de las enfermedades gastrointestinales tiene que ver en cómo se manejan productos como los mariscos

Luis Vallejo NOTICIAS

Las autoridades de Salud de la capital chiapaneca emitieron recomendaciones para comprar pescados y mariscos en esta temporada en que las altas temperaturas facilitan su descomposición.
Guadalupe Alfaro Zebadúa, titular de la Secretaría de Salud Municipal comentó que principalmente está el revisar que el pescado este fresco, ojos y piel brillantes, que las escamas estén bien adheridas y que no tengan mal olor.
Asimismo indicó que cuando se compren moluscos, ostiones y mejillones, lo más recomendable es escoger solo aquellos que tengan la concha bien cerrada.
La funcionaria enfatizó que si se compran productos del mar congelados, se debe evitar descongelarlos a temperatura ambiente, pues al hacerlo se permite que se desarrollen bacterias.
Agregó que además de los anteriores consejos se pide a la población no comprar productos de mar que estén expuestos a temperatura ambiente, verificar que esté refrigerado o en una cama de hielo limpio.
Alfaro Zebadúa recalcó en que en ningún caso se debe descongelar y volver a congelar productos del mar ya que esto podría provocar enfermedades gastrointestinales a quienes los consuman.
“Las enfermedades gastrointestinales tiene que ver cómo manejamos los productos como los mariscos, como manejamos la propia comida que en algún momento la pudiéramos dejar destapada en la mesa, es contraproducente porque mientras más dejamos un producto fuera de un refrigerador pueden producirse mayor cantidad de bacterias” dijo para finalizar.

Foto: Luis Vallejo

Pie: Pide a la población no comprar productos de mar que estén expuestos a temperatura ambiente