Ana Liz Leyte NOTICIAS

Servicios de emergencias en Tuxtla Gutiérrez, comenzarán a analizar qué situaciones atenderán y cuáles no, esto debido al desabasto de gasolina que ya se está presentando en casi todos los centros de distribución de la capital.
Si bien, las unidades de Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil municipal no se han quedado sin combustible y aún tienen gasolina de ‘stock’, aseguraron que deberán reducir sus actividades y únicamente atender casos de urgencia, -tomando en cuenta que bomberos atiende llamados de personas con lesiones desde graves a leves, rescate de animales o choques menores-.
“Solicitamos al gobierno que realice el diálogo pertinente para que esto culmine, sabemos que los maestros tienen una lucha pero que nos apoyen a nosotros en cubrir esas necesidades de emergencias, poder salir a carreteras y atender emergencias de municipios cercanos, como solemos hacerlo”, señaló Rodulfo Gálvez, presidente del Patronato del H. Cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez.
Ante ello, piden a la población paciencia y a los docentes reflexionar sobre sus actividades, pues por cuestiones laborales y personales, afectan a miles de personas.
De por sí, en todo el estado, los servicios de emergencias y primeros auxilios han sido, pues existen pocas ambulancias, patrullas y vehículos de bomberos, para brindar atención a todos los requerimientos.
PIE DE FOTO:
Servicios de emergencias en Tuxtla Gutiérrez, comenzarán a analizar qué situaciones atenderán y cuáles no, esto debido al desabasto de gasolina.
Foto: Ana Liz Leyte