Por: Nein Gómez

FOTO NEIN GÓMEZ

Poco a poco se está regresando a las carreras pedestres de manera presencial. La San Silvestre fue una de ellas en pleno 31 de diciembre del 2021 y en este mes de enero se arrancó con la Sacatamales, por lo cual, ahora tocará turno a la Carrera Pedestre Esquipulas 2022, esto en el Ejido Plan de Ayala de Tuxtla Gutiérrez este próximo 23 de enero.
El comité organizador espera contar con una buena asistencia de corredores, sobre todo en las categorías libres, ya que al menos en las categorías infantiles sólo se abrió la convocatoria para 100 niños. Las acciones comenzarían desde las 8 de la mañana, donde se tiene como punto de salida y meta, la Iglesia de Esquipulas del Ejido Plan de Ayala.
Y precisamente en las categorías participantes, estas serán: Infantiles de 5 a 12 años, Juvenil de 13 a 17 años, Libre de 18 a 39 años, Master de 40 a 49 años y Veteranos que es de 50 años en adelante. Todas estas categorías podrán participar tanto la rama femenil, como varonil.
A partir delos juveniles habrá atractivos premiso económicos, aparte de la medalla conmemorativa de la carrera. El premio en efectivo irá desde los 300 pesos, hasta los 1500 pesos, dependiente el lugar y la categoría donde el atleta logre su pódium.
El comité organizador garantiza a cada corredor, su medalla, número de participación, hidratación durante la carrera, servicio médico y de vialidad. En el aspecto médico igual se recomienda que los corredores y público presente haga uso del cubrebocas y gel antibacterial en todo momento para salvaguardar la salud de todos.