El reportero cubría la nota del deceso de un maestro en el plantón del parque central
Luis Vallejo NOTICIAS

El reportero Ángel Canseco, fue agredido la mañana de ayer por integrantes del magisterio chiapaneco agremiados a la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE) quienes se encuentran instalados en plantón en el parque central de la capital chiapaneca.
El periodista comentó en entrevista que la agresión ocurrió cerca de las 10:00 de la mañana mientras cubría la nota del fallecimiento de un profesor en el plantón cuando un grupo de maestros lo rodearon, lo golpearon y le quitaron el celular que es su herramienta de trabajo.
“Llegaron y me dijeron borra las fotos y yo les dije no puedo borrarlas porque es parte de mi trabajo, no tengo fotos de caras de alguien de ustedes, no tengo fotos del cuerpo, no tengo fotos de nada que dé violencia a la intimidad de ustedes, tengo fotos del vehículo nada más”, expuso.
Canseco detalló que les explicó a los maestros que lo agredieron, que sólo había tomado fotos al vehículo de servicios periciales y no había tomado fotos personales ni que fueran lastimosas para la familia del maestro que falleció, sin embargo, lo golpearon entre varios.
Cabe destacar que los maestros de la CNTE se habían mostrado agresivos con la prensa desde el momento en que se presentó a cubrir la noticia del fallecimiento del maestro en el plantón, lamentablemente las amenazas escalaron a la agresión física.
El reportero indicó que fue gracias a la intervención de compañeros de la prensa que la agresión no pasó a mayores pues fue arrojado contra el piso e incluso uno de sus agresores lo tenía sometido con la rodilla sobre su cuello.
En ese sentido, recalcó que los agresores le quitaron su celular y que se negaban a entregárselo y que únicamente por que los otros reporteros dialogaron con un integrante de la mesa central del grupo de maestros le fue devuelto su equipo telefónico.
“Hasta dónde yo sé no agredieron a nadie más pero sí estaba un grupo de maestros, un grupo de maestros en particular que está un poco hostil; es triste porque también tenemos una chamba que es informar a todas las personas y lo hacemos sin violentar a las personas, sin violentar la privacidad de las otras personas”, dijo para finalizar.
Foto: Luis Vallejo
Pie: El reportero indicó que fue gracias a la intervención de compañeros de la prensa que la agresión no pasó a mayores